Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
La alcaldesa de Marbella se instala en el coche oficial un desfibrilador www.batega.es

La alcaldesa de Marbella se instala en el coche oficial un desfibrilador

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

La alcaldesa de Marbella dota su coche de un desfibrilador

EL PAÍS - 02/11/2011
 
El coche oficial de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dispondrá de un equipo primeros auxilios con un desfibrilador. La decisión de tan inusual equipamiento se tomó después de que la regidora, que es médico, se encontrara el pasado 4 de septiembre un accidente de moto en un traslado a Ronda, e intentara durante varios minutos reanimar al hombre accidentado que finalmente murió. La ambulancia tardó unos 40 minutos en llegar al lugar.


El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, defendió ayer la medida y replicó las críticas al respecto del PSOE. Recordó, en contra de lo afirmado por el grupo socialista, que las principales instalaciones deportivas municipales cuentan con desfibrilador y personal formado para manejarlo. "Como comprenderá, la alcaldesa no puede autodesfibrilarse, y si lleva este material es para intervenir en caso de accidente y evitar que tenga consecuencias tan graves", dijo Romero, quien aseguró que Muñoz nunca ha utilizado políticamente aquel suceso.