Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
Sanidad Valencia quiere instalar desfibriladores en centros educativos y estaciones www.batega.es

Sanidad Valencia quiere instalar desfibriladores en centros educativos y estaciones

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: Redacción Médica 
Fecha: 11 de mayo 2017

La Consejería de Sanidad planea obligar a grandes centros educativos y deportivos a contar con un desfibrilador en sus instalaciones. Así figura en una resolución por la que se somete a información pública el proyecto por el que se regula la instalación y uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos fuera del ámbito sanitario, en la Comunidad Valenciana.

 La normativa del Consell, que aún está en trámite, también afecta a estaciones de tren y autobús y a establecimientos públicos con aforo de al menos 1.000 personas. En su exposición de motivos, el borrador de decreto recuerda que la fibrilación ventricular está detrás del 80 por ciento de las muertes súbitas de origen cardiaco y “requiere atención inmediata, ya que por cada minuto que se retrasa su tratamiento adecuado se reduce en un 10 por ciento la posibilidad de supervivencia de la persona que lo padece”.

 Según el documento, que hace hincapié en la necesidad de permitir el uso del dispositivo al personal no sanitario, todos los municipios de más de 50.000 habitantes deberán de tener estos dispositivos en sus aeropuertos, puertos comerciales o estaciones de tren y autobús. También se incluyen a todas las estaciones de metro que acojan a un mínimo de 2.000 personas al día.

 También deberán incorporarlo todos los centros educativos que acojan a, al menos 1.500 personas (universidades, grandes institutos o colegios concertados que ofrecen desde Primaria a Bachillerato); los complejos deportivos en los que a diario pasen un mínimo de 500 personas y los establecimientos públicos con un aforo de un millar de personas.



Més informació ?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29

Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado
Puntuación 4.5/5 4 reviews