Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
La Policía Local de Tres Cantos salva la vida de un vecino gracias a un desfibrilador www.batega.es

La Policía Local de Tres Cantos salva la vida de un vecino gracias a un desfibrilador

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: https://madridnorte24horas.es
Fecha: 22/11/2018

Tras una primera maniobra de reanimación por parte de de una vecina, le atendieron dos policías locales que realizaron maniobras RCP con un desfibrilador. El hombre sigue ingresado, según informaciones de la policía local, pero "estable" y no tendrá secuelas importantes.

El hecho sucedió el sábado 17 de noviembre cuando un hombre de 53 años quedó en parada cardiorespiratoria en un restaurante. Según informa el ayuntamiento, los agentes desplazados hasta el lugar, dos dotaciones de la Policía Local, así como el Oficial Jefe de turno, retomaron las maniobras de reanimación que una vecina había iniciado, con uno de los cuatro desfibriladores móviles con los que cuenta la Policía en sus coches patrulla, manteniendo las maniobras RCP hasta que el hombre fue trasladado al Hospital La Paz en una UVI móvil".

El Intendente Jefe de Policía, Pedro Álvarez, ha señalado que los familiares de este vecino "han agradecido la rápida actuación y la profesionalidad de la Policía Local, que han permitido salvar su vida".

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento tricantino, Javier Juárez ha felicitado a los agentes y ha señalado que es una "satisfacción" que la dotación a los coches patrulla de desfibriladores móviles que reducen el tiempo de respuesta ante una emergencia y formando a los agentes en primeros auxilios y RCP, se haya salvado "la vida de cinco personas el pasado año”.



Més informació ?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29

Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado
Puntuación 4.5/5 4 reviews