Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Recomendaciones ante una parada cardiaca durante la pandemia de COVID-19 www.batega.es

Recomendaciones ante una parada cardiaca durante la pandemia de COVID-19

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Dado el carácter excepcional de la pandemia COVID-19 y la necesidad de evitar la propagación del virus entre la población y especialmente entre el personal sanitario, el Consell Català de Ressuscitació propone las siguientes modificaciones para realizar la RCP:

1. El personal no sanitario o sanitario fuera de servicio que presencie un paro cardíaco.

No compruebe la respiración (no oír ni sentir), ni realice ventilación boca a boca. Use un desfibrilador automático (DEA) y siga las indicaciones que este le proporcione; el uso del DEA puede hacer que las compresiones torácicas sean innecesarias si el paciente se recupera inmediatamente, pero en caso necesario realice únicamente compresiones torácicas. En la medida de lo posible, use guantes y trate siempre de proteger su boca y su nariz. Tras la resucitación, lávese las manos tan pronto como sea posible según las recomendaciones de las autoridades, con agua y jabón y/o soluciones hidroalcohólicas.

PROTÉJASE ANTE LA INFECCIÓN

Leer documento completo ( PDF )