Fuente: Diario de Jerez
16/09/2015
Un hombre sufre una parada cardíaca en la piscina ‘José Laguillo’ de Jerez. Tras 15 minutos de reanimación y desfibrilación, el usuario salió de la parada cardíaca y fue trasladado con vida al Hospital por el 061
El personal de Piscinas Cubiertas municipales ‘José Laguillo’ en Jerez de la Frontera ha salvado la vida a las 08:20 horas de hoy a J.F.C., de 80 años, que había sufrido en la entrada de la instalación una parada cardiaca súbita, según ha afirmado el servicio médico , que le atendió de inmediato junto a los socorristas que prestaban servicio a esa hora.
El equipo sanitario empleó el desfibrilador recientemente adquirido e instalado en Piscinas Cubiertas para realizar de manera inmediata las maniobras de reanimación cardio-pulmonar y desfibrilación.
Tras 15 minutos realizando las citadas maniobras, lograron sacar al usuario de la parada cardíaca, dando tiempo a la llegada de los servicios de emergencias 061, que trasladaron con vida a J.F.C. al Hospital de Jerez, donde permanece ingresado.
J.F.C. es un veterano nadador de la ciudad y habitual usuario de Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’, habiendo formado parte incluso hasta hace unos años del equipo Máster del Club Natación Jerez.