Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Empresas cardioprotegidas: preparadas para vivir. www.batega.es

Empresas cardioprotegidas: preparadas para vivir.

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Si algunas cifras y porcentajes ofrecen sensibilización y visibilidad numérica a determinadas problemáticas, conocer de primera mano algunos datos estadísticos sobre los fallecimientos por parada cardíaca deberían impulsar a instituciones, empresas y particulares mucho más allá de la simple concienciación; deberían impulsarlos hasta a la acción… inmediata. 

Números que exigen actuar

Un problema de salud pública de primer orden que actualmente supone, en España, 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico y un escalofriante promedio de 1 parada cardiaca aproximadamente cada 10 minutos. El 80% de estos sucesos ocurren en el propio hogar o en los centros de trabajo.  

La protección de la vida de un transeúnte, familiar o compañero de trabajo requiere superar el eslabón de la conciencia para subir hasta el de la actuación inmediata. La rapidez es un factor clave para responder al imprevisto del paro cardiorespiratorio.

El plazo de intervención para salvar a una víctima es de entre 4 y 5 minutos. Por cada minuto que pasa, se pierde un 10% de probabilidades de supervivencia. Tras una parada cardiaca, el índice de salvación es del 5% en España mientras que en EEUU las cifras se sitúan muy próximas al 50%, gracias a la implantación masiva de desfibriladores en espacios públicos y empresas. 

Empresas que actúan 

Cada vez más empresas y sectores empresariales son conscientes de la importancia de la cardioprotección en áreas laborales. Unos conocimientos básicos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), la proximidad de un Desfibrilador semiautomático (DEA) y una rápida actuación, aumentan entre un 70 y 90% las probabilidades de supervivencia a una parada cardiaca.

La instalación de desfibriladores para actuar ante los imprevistos del corazón, una medida de prevención a la que cada vez más empresas nacionales se suman y que es uno de los objetivos principales de Batega. Profesionales del sector sanitario y de las emergencias médicas, ofrecemos un servicio integral y personalizado en: 

Formación en Reanimación Cardiopulmonar, Básica y Avanzada. 

Venta y registro de desfibriladores. 

Mantenimiento y seguimiento de desfibriladores.

La cardioprotección de empresas como mejor fórmula para suavizar cifras y estadísticas, como mejor inversión para la protección de las personas y el futuro de las empresas desde la acción. 

Si deseas información adicional sobre todo lo que podemos hacer en Batega para la cardioprotección de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.