Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
Tres trabajadores del Alcampo le salvan la vida a una clienta tras sufrir una parada cardiorespiratoria www.batega.es

Tres trabajadores del Alcampo le salvan la vida a una clienta tras sufrir una parada cardiorespiratoria

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: HERALDO DE ARAGÓN 
Fecha: 9/6/2016 

Tres empleados del centro comercial Alcampo Utrillas, en Zaragoza, le salvaron la vida este jueves a una clienta de 75 años que entró en parada cardiorespiratoria mientras llenaba la cesta de la compra en este supermercado de la capital aragonesa. 

Según relatan fuentes de este centro comercial, la víctima se sintió indispuesta en torno a las 11.45 de la mañana, momento en el que uno de los vigilantes del centro se percató de la situación a través de una de las cámaras de seguridad y dio el aviso al resto del improvisado "equipo médico" que este jueves ha salvado la vida de una clienta haciendo uso de un desfibrilador.

La empresa responsable de la instalación y el mantenimiento de este dispositivo, que se instaló en el Alcampo de la plaza de Utrillas en marzo de 2014, había impartido meses antes una formación para el correcto uso de esta herramienta a ocho trabajadores del centro comercial, entre ellos, el jefe de vigilantes de seguridad, el jefe de la sección de pescadería y la jefa de línea de cajas. 

Al comprobar que la señora estaba en parada cardiorrespiratoria, dos de los trabajadores del hipermercado iniciaron un masaje cardíaco y las maniobras de resucitación cardiopulmorar (RCP) necesarias en estos casos para salvar la vida del paciente. A continuación procedieron a aplicar la correspondiente descarga eléctrica para que la paciente recuperara sus constantes vitales y la colocaron en posición de seguridad hasta que llegaron los servicios de emergencia y evacuaron a la mujer al Hospital Militar de Zaragoza. Fuentes de este centro hospitalario confirman que la mujer permanece ingresada "en observación, al tratarse de un desvanecimiento por motivos cardíacos", si bien -añaden- la mujer se encuentra "estable" y por el momento no ha presentado ninguna complicación ligada al episodio cardiovascular sufrido en la mañana de este jueves.



Més informació ?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29

Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado
Puntuación 4.5/5 4 reviews