Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
Drones para llevar desfibriladores: más rápidos que una ambulancia www.batega.es

Drones para llevar desfibriladores: más rápidos que una ambulancia

imagen noticia

Un dron es más rápido que una ambulancia para atender un infarto

Fuente: Computer HOY 
Fecha: Junio de 2017

Una de las cualidades más destacadas de los drones es su capacidad para llegar con gran rapidez a cualquier lugar, incluso a zonas remotas a las que no sería posible acceder sin estos aviones no tripulados. Por este motivo, se han convertido en grandes aliados en las tareas de salvamento y rescate, y en los últimos años hemos visto drones que ejercen como socorristas, ambulancias o desfibriladores

Ahora, un nuevo estudio pone de manifiesto la gran eficacia de sus aplicaciones para la atención sanitaria de emergencia. La investigación la ha llevado a cabo un equipo de científicos del Instituto Karolinska en Suecia, que se han centrado en el uso de los aviones no tripulados como desfibrilador para atender a pacientes que han sufrido un infarto, y sus resultados revelan que los drones son cuatro veces más rápidos que las ambulancias en estos casos.

En caso de que se produzca un paro cardíaco, el tiempo es de vital importancia para la supervivencia del paciente. Cada minuto que pasa se reducen las posibilidades un 10%, de ahí que disponer de un desfibrilador a la mayor brevedad sea un factor clave.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores han utilizado un avión no tripulado conocido como FlyPulse, desarrollado por una compañía sueca, y han comparado su tiempo de reacción frente al de los servicios médicos de emergencia tradicionales. Se llevaron a cabo un total de 18 vuelos en los que los drones recorrieron una distancia de 3,2 km. El tiempo medio que tardó el FlyPulse en llegar a su destino fue de 5 minutos y 21 segundos, mientras que la ambulancia se demoró 22 minutos en completar la misma ruta.  

No obstante, los científicos señalan que todavía queda trabajo por delante antes de que los drones desfibriladores se puedan implementar en los sistemas de emergencias sanitarias. Es necesario llevar a cabo más vuelos de prueba, evaluar su integración con los centros sanitarios y estudiar la tasa de eficacia en la reanimación en relación con las ambulancias convencionales.



¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
La muerte de un vecino de Santa María del Tiétar provoca una denuncia por falta de desfibrilador
Puntuación 4.5/5 4 reviews