Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
Muere una mujer de 47 años en pleno vuelo por no llevar un desfibrilador a bordo www.batega.es

Muere una mujer de 47 años en pleno vuelo por no llevar un desfibrilador a bordo

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: Antena3 Noticias

Davina Tavener ha fallecido de manera repentina en un avión de la compañía Ryanair con destino Lanzarote. Encontraron a la mujer desplomada en el suelo y por la falta de desfibriladores a bordo, no consiguieron reanimarla.

Davina Tavener, una mujer de 47 años y madre de dos hijos, ha fallecido de manera repentina durante un vuelo con dirección a Lanzarote. A las tres horas de vuelo, se dirigió al servicio, donde se desplomó encima del inodoro.

Su marido, el acompañante de la británica, alertó de que su esposa tardaba más de lo habitual por lo que acudieron a comprobar el estado de la pasajera. La encontraron sin pulso, tendida en el suelo del servicio del avión.

Un cirujano, que se encontraba a bordo del vuelo, acudió a la ayuda de Davina e intentó salvarla sin éxito, confirmó que se sorprendió al comprobar que en el avión no había un desfibrilador.

Este hecho ha suscitado el debate sobre si los aviones deberían ir equipados con aparatos desfibriladores, ya que estos dispositivos podrían haber ayudado en la reanimación de la británica. Aun así, las compañías aéreas actualmente no requieren llevar a bordo este equipamiento.

Un portavoz de Ryanair ha declarado que la compañía "cumple con todos los requisitos reglamentarios en materia de asistencia médica prestada en sus vuelos, y no tiene la obligación legal de llevar desfibriladores a bordo". "Todos nuestros equipos están capacitados en primeros auxilios y son responsables de la seguridad y protección de la cabina", ha añadido.

El avión continuó su rumbo hacia Lanzarote, donde la mujer fue trasladada al hospital más cercano. Una vez allí confirmaron su muerte, que según afirma Daily Mail falleció a causa de una afección cardiaca no diagnosticada.

Alan Walsh, el cirujano que intentí impedir la muete, ha confirmado que el personal de Ryanair que siguió todos los protocolos de seguridad. Ha declarado además que "en relación con la muerte de la señora Tavener, es difícil saber si cualquier equipo pudiera haberla asistido, porque fue en un período de cinco a diez minutos". "Por la naturaleza de los viajes aéreos, debido a que los aviones que no tienen acceso a ninguna otra instalación, las autoridades deben replantearse cómo debe ser el equipo médico de las aerolíneas, ya sea de corto recorrido o largo plazo. '



Més informació ?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29

Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado
Puntuación 4.5/5 4 reviews