La DGA ( Gobierno de Aragón) ha dado luz verde este martes al nuevo decreto que regula el uso de estos equipos fuera del ámbito sanitario, una norma que sustituye al decreto de 2006, vigente actualmente.
Fuente: EUROPA PRESS
Las superficies comerciales de más de 2.500 metros cuadrados, las estaciones de trenes y autobuses en poblaciones de más de 25.000 habitantes y centros educativos deberán disponer de desfibriladores, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón, que ha aprobado el nuevo decreto que regula el uso de este dispositivo fuera del ámbito sanitario.
Los desfibriladores automatizados externos (DEA) tendrán que instalarse, asimismo, en aeropuertos, centros de ocio, deportivos y piscinas con un aforo igual o superior a 300 personas; centros de trabajo con más de 250 trabajadores; residencias de más de 200 plazas; hoteles de más de 100 plazas y en una patrulla de las policías locales en los municipios que las tengan, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Como novedad, hasta ahora sólo se consideraban competentes los médicos y enfermeros y el resto de personas solo si recibían formación específica para su uso fuera del ámbito sanitario. Ahora, se incluyen los Técnicos en Emergencias Sanitarias, dando cumplimiento así al compromiso adquirido con este colectivo.
Respecto al resto de personas no relacionadas con el ámbito sanitario, el decreto establece que deberán estar formadas a través de las entidades acreditadas en Aragón, que deben seguir un programa específico cuyo temario se detalla también en el decreto.