Batega es una empresa especializada en desfibriladores con amplia experiencia en todo el territorio de Catalunya.
El desfibrilador es un aparato que ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria proporcionando una descarga eléctrica.
Esta parada del ritmo cardíaco puede producirse por la ausencia de actividad eléctrica en el corazón (asistolia), especialmente en casos de arritmias de las consideradas muy graves como la fibrilación ventricular. También sirve para evitar la muerte súbita tras tener un infarto.
Actualmente, se pueden encontrar desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados en muchos lugares públicos (aeropuertos, hoteles, centros comerciales, centros deportivos). Los dispositivos de última generación son muy fáciles de usar porque te guían paso a paso.
¿Cuándo utilizar un desfibrilador externo?
Cuando una persona se desploma de forma repentina pueder ser que haya sufrido un paro cardíaco. Si la persona no respira o respira de forma deficiente, hay indicios de que esté sufriendo una parada cardiorrespiratoria por lo que hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias médicas e iniciar la reanimación cardiopulmonar ( RCP )