A la hora de elegir un gimnasio donde ejercitarnos, tenemos en cuenta varios factores como saber si cuenta con buenas máquinas, instalaciones, monitores, clases dirigidas que nos gustan así como la proximidad a nuestro domicilio o lugar de trabajo y sobre todo el precio, pero ¿nos fijamos en si tiene desfibrilador o no?
No lo dudes, elige un gimnasio con desfibrilador
Es un hecho probado que nuestro corazón es un organo vulnerable y que los eventos cardiovasculares están a la orden del día. Haciendo deporte y aumentando el ritmo de nuestas pulsaciones, tenemos más posibilidades de sufrir un episodio cardiovascular.
Afortunadamente, muchos de estos episodios no terminan en graves desenlaces gracias a la actuación a tiempo de cualquier persona, haya sido entrenada en soporte vital o no, pero sobre todo gracias al uso de un aparato desfibrilador.
La mayoría de estos aparatos -incluído los que instala BATEGA – pueden ser utilizados de manera rápida y segura por cualquier persona inexperta, gracias a un eficaz sistema de instrucciones por voz.
Si tienes un gimnasio, instala un desfibrilador
En Batega tenemos una amplia experiencia en instalación, mantenimiento y formación de aparatos desfibriladores en gimnasios e instalaciones deportivas.
Podemos aportar años de experiencia y el personal médico cualificado para aportar un valor añadido de excelencia para todos nuestros clientes.
Además podemos ofertar nuestros desfibriladores con unas condiciones ventajosas, adatándonos a las diferentes normativas vigentes en cada región.
Si desea instalar un desfibrilador en su gimnasio, contacte con Batega, estaremos encantados de atenderle.
Sobre Batega
En Batega queremos difundir nuestro conocimiento y experiencia en Soporte Vital y fomentar el despliegue de desfibriladores automáticos en gimnasios y en otras ubicaciones adecuadas.
Porque la primera causa de muerte en el mundo por enfermedad coronaria es el paro cardiaco o muerte súbita. Un porcentaje alto de estas muertes puede evitarse actuando a tiempo, gracias a saber cómo actual mediante un desfibrilador.
Cada año en España unas 24.500 personas sufren un paro cardíaco, es decir, la escalofriante cifra de una persona cada 20 minutos.
Más del 70% de los paros cardiacos se deben a una arritmia maligna llamada fibrilación ventricular, tractable por cualquier persona adecuadamente formada mediante una descarga eléctrica, gracias a los desfibriladores externos automáticos (DEAs)
Una actuación que sea rápida y de calidad aumenta entre 7 y 20 veces las posibilidades de sobrevivir.
La actuación, el Soporte Vital, incluye el reconocimiento de la parada cardiaca, la alerta a los servicios de emergencia, las maniobras de resucitación y la desfibrilación inmediata mediante uno de nuestros aparatos.