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La muerte de una mujer en un vuelo a Lanzarote abre el debate sobre los desfibriladores

Fuente: www.eldiario.es
Fecha: 24/6/2015 

Davina Tavener ha fallecido de manera repentina en un avión de la compañía Ryanair con destino Lanzarote. Encontraron a la mujer desplomada en el suelo y el avión no contaba con desfibrilador.

A las tres horas de vuelo, la mujer, de 47 años y madre de dos hijos, se dirigió al servicio, donde se desplomó encima del inodoro.

Su marido Andrew alertó de que su esposa tardaba más de lo habitual por lo que acudieron a comprobar el estado de la pasajera. La encontraron sin pulso, tendida en el suelo del servicio del avión.

Un cirujano, que se encontraba a bordo del vuelo, acudió a la ayuda de Davina e intentó salvarla sin éxito, confirmó que se sorprendió al comprobar que en el avión no había un desfibrilador, informó Antena3.

La muerte de Davina ha abierto el debate en la prensa nacional e internacional sobre si los aviones deberían ir equipados con aparatos desfibriladores, ya que estos dispositivos podrían haber ayudado en la reanimación de la británica.

Un portavoz de Ryanair ha declarado que la compañía «cumple con todos los requisitos reglamentarios en materia de asistencia médica prestada en sus vuelos, y no tiene la obligación legal de llevar desfibriladores a bordo». «Todos nuestros equipos están capacitados en primeros auxilios y son responsables de la seguridad y protección de la cabina», ha añadido.

El avión continuó su rumbo hacia Lanzarote, donde la mujer fue trasladada al hospital más cercano. Una vez allí confirmaron su muerte, que según afirma Daily Mail falleció a causa de una afección cardiaca no diagnosticada.

Alan Walsh, el cirujano que intentó impedir la muerte, ha confirmado que el personal de Ryanair siguió todos los protocolos de seguridad y ha declarado además que «en relación con la muerte de la señora Tavener, es difícil saber si cualquier equipo pudiera haberla asistido, porque fue en un período de cinco a diez minutos».

“Por la naturaleza de los viajes aéreos, debido a que los aviones que no tienen acceso a ninguna otra instalación, las autoridades deben replantearse cómo debe ser el equipo médico de las aerolíneas, ya sea de corto recorrido o largo plazo”, concluyó.

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