Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
El desfibrilador salva la vida de un socio de 88 años en el Tennis Tarragona www.batega.es

El desfibrilador salva la vida de un socio de 88 años en el Tennis Tarragona

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

 

El desfibrilador volvió a salvar el pasado viernes una vida en el Club Tennis Tarragona. En esta ocasión fue un socio de la entidad de 88 años el que el que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido. El aparato, así como las tareas de reanimación de tres socias y de trabajadores del club, fueron fundamentales para salvar la vida este veterano jugador, que ahora se recupera en el Hospital Joan XXIII, aunque su estado es grave.

Cabe recordar que ya durante el pasado mes de agosto el desfibrilador fue clave para reanimar a un socio de 70 años del Club Tenis Zaragoza, que también sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba en las instalaciones del Tennis Tarragona. Se trata de un aparato obligatorio en los clubes deportivos de gran capacidad y ocupación que el CT Tarragona posee desde 2005. Está pensado, además, para poder ser utilizado por personal no médico, y en este sentido todo el personal del club tarraconense pasa periódicamente cursos de formación sobre su correcta manipulación.