Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Muere un pasajero en el aeropuerto de Reus y CCOO culpa a los recortes www.batega.es

Muere un pasajero en el aeropuerto de Reus y CCOO culpa a los recortes

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: La Gaceta

El sindicato afirma que se despidió al único enfermero que trabajaba en las instalaciones y que la ambulacia sufrió un retraso de 20 minutos. No se llegaron a utilizar ninguno de los tres desfibriladores con los que cuenta la instalación.

El sindicato CC OO ha atribuido a los recortes la muerte de un pasajero en el Aeropuerto de Reus el pasado miércoles, tanto por el despido del único enfermero que trabajaba en las instalaciones como por el retraso de la ambulancia en llegar al lugar.

En un comunicado, el sindicato ha señalado este lunes que la muerte del hombre, a consecuencia de un paro cardíaco, evidencia que los recortes "han afectado gravemente el protocolo de emergencias del aeropuerto" y la asistencia sanitaria urgente .

CC OO lo justifica en el hecho de que el pasajero fue atendido en primera instancia por operarios de tierra que no tenían conocimientos médicos, y que la ambulancia medicalizada llegó con 20 minutos de retraso - cuando el protocolo de emergencias marca un máximo de 7 minutos -.

"Las políticas de ajuste destruyen la ciudadanía, el país, y también son colaboradoras necesarias en desenlaces fatales como la muerte de este pasajero", asegura el comunicado.

Fuentes de AENA han precisado en declaraciones a Europa Press que se activó el protocolo de emergencias previsto en estos casos y que este funcionó "correctamente", aunque cuando llegó la ambulancia el pasajero ya había muerto.

El hombre se desmayó sólo bajó la escalera del avión, en medio de la pista, y no llegaron a tiempo para utilizar ninguno de los tres desfibriladores instalados en el interior de la terminal.

Las mismas fuentes han subrayado que el Aeropuerto de Reus cumple con la normativa internacional referente a la asistencia sanitaria, y que no obliga a disponer de un servicio permanente de ambulancias a las instalaciones por no ser un aeropuerto lo suficientemente grande.