Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Desfibriladores en la Playa www.batega.es

Desfibriladores en la Playa

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

La Asociación Profesional de Empresarios de Playas de Tossa (APEPT), en colaboración con el Ayuntamiento, ha impulsado la colocación de siete desfibriladores instalados en en diferentes playas del término municipal que no disponían de estos aparatos. 

Los aparatos han sido ubicados en los chiringuitos de playa, por considerarse la ubicación más idónea para tratar lo antes posible un caso de muerte súbita en las playas. Hemos hecho entrega de los equipos y nos hemos encargado de la formación del personal que trabaja en estas instalaciones. 

Recordamos que un desfibrilador es un aparato electromédico, que puede usar personal no sanitario, que analiza el ritmo del corazón durante la parada cardiaca para tratar la arritmia cardiaca que lo ha causado. Mediante una descarga podemos conseguir que el corazón afectado vuelva a latir con efectividad si se aplica en pocos minutos.