Fuente: ABC
Fecha: 8/5/2012
Otra tragedia sobre un campo de fútbol. Esta vez en la categoría cadete. Un jugador de 15 años del equipo de fútbol San Lorenzo, perteneciente al municipio tinerfeño de Arona, falleció después de sufrir un desvanecimiento durante un entrenamiento.
Así lo confirmó a Efe José Domingo Reverón, coordinador de la cadena de filiales del Valle de San Lorenzo.Según Reverón eran las ocho de la tarde cuando el joven comenzó a encontrarse mal mientras se entrenaba.
Acto seguido se desvaneció y,a pesar de que se le realizaron las correspondientes maniobras de reanimación durante más de una hora, el menor no se recuperó y falleció.
El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que el personal del Servicio de Urgencias Canario que se trasladó hasta el campo de fútbol comprobó queel afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.
Estas maniobras fueron retomadas, en su estadio avanzado, por el personal médico del SUC sin obtener resultados y confirmando el fallecimiento del menor.
Consternación en el club y en el equipo
El coordinador de la cadena de filiales del Valle San Lorenzo ha expresadola consternación que ha producido este suceso tanto en el club como en el equipo del fallecido, perteneciente a la categoría cadete y que entrenaba para los partidos de la liga de ascenso de preferente.
Reverón ha señalado que no se conoce que el jugador tuviera alguna dolencia y por el contrario, dijo, se trataba de un joven deportista.