Fuente: Noticias de Huelva
Fecha: 27/7/2015
El uso de un desfibrilador ha salvado la vida de un varón de 80 años que sufrió una patología cardíaca durante las tradicionales fiestas de verano del municipio onubense de La Zarza.
El hombre se desplomó a causa de una urgencia cardiaca repentina en la plaza del Ayuntamiento de la citada localidad a las 1:50 horas del pasado 18 de julio, madrugada del primer día de celebración de las citadas fiestas. La rápida actuación de Manuel Peña, concejal del municipio, ha permitido salvar la vida del vecino que actualmente se recupera en el Hospital de Riotinto.
Tras presenciar la emergencia, Peña se dirigió a las dependencias municipales, equipadas con un DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) y avisó a José María Páez, un médico de la Zarza, que asistía a la fiestas. El facultativo realizó un masaje cardiaco al afectado y le aplicó el desfibrilador, equipo sin el cual no hubiese sido posible salvar la vida del paciente.
El aparato aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.